Métodos de fidelización de clientes

Crisis
5 sugerencias para manejar una crisis con los clientes
20 July, 2017
Fidelizar
Fidelización de clientes, es el objetivo
16 August, 2017
Métodos

La tarea de fidelizar a un cliente conlleva riesgos y también una labor añadida al esfuerzo que se realiza por mantenerlos satisfechos.

Algunos métodos que podemos emplear:

Lo verdaderamente eficiente a la hora de mantener a un cliente es el seguimiento que vayamos a hacer de él desde el minuto uno en el que se convierte en un consumidor de nuestro producto o servicio.

No podemos dejar nada al azar y debemos de perfilar bien cuál va a ser la estrategia a seguir cuando ese cliente que llegó para recibir un servicio o a consumir un producto, cede la oportunidad de poder decirle un “gracias por confiar en nosotros”

Hacer saber lo que se hace

Aunque suene un poco arrogante, es lícito hacer saber al cliente todas las funciones que se están realizando para que se encuentre satisfecho con el servicio o producto. El cliente debe ser consciente de que se le está dando el mejor trato y con una simple llamada o un resumido formulario por mail, se puede averiguar el nivel de satisfacción con las tareas realizadas que se le están proporcionando

Mensajes “personales”

Quizás suena a ser demasiado directo o cercano, por eso este método hay que saber cuándo y con quién emplearlo. Se puede lanzar un mensaje indicando que se nos ha venido a la cabeza su negocio o la persona con la que tratamos para ofrecerle unas mejoras o comodidades o servicios respecto a lo que estemos ofreciendo.

Quedar con el cliente con antelación recordándole alguna fecha que realmente no piensa que el proveedor pueda recordar o estar pendiente de él.

Contacto Personal

Hoy en día se tiende a dejar este contacto personal de lado para acceder de manera remota por mail, por whatsapp o por otros medios de mensajería.

En la medida de lo posible es importante no perder el contacto personal con el cliente, afianza los lazos y se gestiona de mejor manera. Si el negocio es una tienda a la que tienen que venir, también hay métodos para poder hacer que se produzca ese encuentro.

Transmitir Información

Hay datos que para el cliente serán relevantes y en ese aspecto se debe ser cuidadoso e intentar recabar información relacionada con el cliente para poder facilitársela y que se sienta asesorado más allá del servicio o producto que le estemos suministrando. Agradecerá cualquier información interesante para su negocio.

Ideas y soluciones

Estos métodos expuestos anteriormente son una muestra de posibles ideas que se pueden poner en práctica para estimular al cliente a ser fiel a nuestro servicio o producto y a no verse tentado por la competencia.

A todo, esto que hemos hablado podemos añadirle algún valor añadido a ese seguimiento, por ejemplo, las tarjetas de fidelización. Son un reclamo para poder tener el contacto que se necesita con el cliente y fidelizar su asistencia al negocio, el consumo del producto y la utilización del servicio.

No dudes que las tarjetas Fidelcity te darán opción a aponer en práctica todos estos métodos y algunos más que puedan surgir. ¿Se te ocurre alguno más?

Si quieres poner un valor de fidelización a tu negocio con las tarjetas Fidelcity, contacta con nosotros aquí