Lealtad y fidelización de los clientes.

Fidelizar
Fidelización de clientes, es el objetivo
16 August, 2017
CRM, el Software que te Ayuda a Fidelizar al Cliente
CRM, el software que te ayuda a fidelizar al cliente
15 September, 2017
Lealtad

Estas son seguramente las dos palabras más importantes del trabajo diario de un negocio, de una marca, conseguir fidelizar a los clientes y que mantengan su lealtad a la marca

Estrategia de venta, primer paso para la fidelización:

Para obtener un buen resultado en la estrategia de ventas de una empresa debemos de comenzar por planificar nuestra campaña, segmentar el público al que queremos dirigirnos, establecer los canales por los que vamos a distribuir la información. Fidelizar es un camino que comienza desde la base.
Una vez que se ha realizado la acción de captar a los clientes potenciales ¿Se podrán mantener a esos clientes y que sean leales a la marca? ¿Se creará una línea de fidelidad con ellos? ¿Lealtad y fidelización será el objetivo por el que luchar desde el principio?
La respuesta a todas esas preguntas es, indudablemente SI. Los clientes mantendrán una lealtad si realmente les hemos aportado valor además de producto, y ese producto les da la calidad que esperan y además han acabado satisfechos con lo obtenido. Fidelizar a un cliente es complicado, pero se requiere de esfuerzo y se debe ofrecer calidad, e incluso, excelencia.

En la venta, no hay doctrina.

No hay un estándar que diga lo que se debe y lo que no se debe hacer, ni siquiera hay algún tipo de estrategia infalible para obtener buenos resultados, pero lo que realmente es cierto es que hay que intentar satisfacer al cliente y proveerlo de herramientas para que se sienta como si el negocio fuera suyo, o al menos parte de él. Se tiene que conseguir fidelizar al cliente ofreciendo un valor añadido a lo que pueda ofrecer la competencia.
Algunos puntos a tener en cuenta para intentar fidelizar a un cliente, podrían ser los siguientes:

    • Construrir en el proceso de ventan una relación con el cliente.
    • Enfatizar la relación por encima de la venta
  •           La relación, después de la venta, debe ser inmejorable
      Proporcionar un servicio excelente

Un cliente fiel y leal a la marca, repetirá.

Para distinguirse de la competencia o mejorar las prestaciones que esta ofrece, se deben marcar diferencias y aportar un contenido extra a lo que ya se está ofreciendo. El cliente fiel a la marca volverá y mantendrá su lealtad para comprar los productos que se le ofrezcan.
Ya se ha dicho que se hace una inversión en publicidad para captar a esos clientes potenciales y convertirlos en reales, pero ¿hay inversión en la fidelización de estos clientes reales? ¿cuándo compran nos olvidamos de ellos?
Quizás hay que pensar en hacer una inversión en comprobar el estado de satisfacción de los clientes reales para poder valorar si la labor que se está realizando es correcta. Para saber si vuelven esos clientes podemos establecer mecanismos que animen a que eso ocurra.

Algunos de esos mecanismos pueden ser las tarjetas de fidelización del negocio. Estas pueden ser personales y para acumular puntos o euros que luego se traduzcan en el retorno de los clientes para conseguir su lealtad a la marca.
Para ser conscientes de la importancia de la fidelización de los clientes podemos dar algunos datos, puramente estadísticos como, por ejemplo, que el 5% de retención de los clientes puede llegar a triplicar el crecimiento de una empresa en un año y aumentar hasta un 25% sus ganancias. El cliente leal comprará alrededor de diez veces más que un cliente nuevo.

Las tarjetas de fidelización de los clientes pueden ayudar a fomentar la lealtad de los mismos y a la conversión en nuevas ventas de los clientes de la marca. Fidelcity te da la oportunidad de crear una comunidad fiel y leal a la marca y que sea más propensa a repetir la compra en tu negocio.

¿Quieres saber que es FidelCity? Contacta con nosotros y te damos las claves para la fidelización de tus clientes.